La larga experiencia llevada a cabo en el Centro Internacional Infantil para las Parálisis Cerebrales "A. Torrigiani" en Florencia, dirigido por el Profesor Milani Comparetti, mi experiencia en Praga con el Profesor Lesny y los años de práctica clínica en los centros privados como el centro OSMAIRM de Laterza (Ta), que yo he dirigido durante casi 20 años, me han permitido mejorar las competencias necesarias para encarar los problemas de diagnóstico y los problemas de intervención para la rehabilitación a favor de los chicos con páralisis cerebral infantil. 

La especialización en Florencia y las colaboraciones  internacionales en psicomotricidad durante los años 90/2000 en Francia, España, América del Norte y del Sur,  me han otorgado las competencias necesarias para enfrentar:

 - los problemas de rehabilitaciones para los pacientes  jóvenes con autismo (TGD), trastornos del aprendizaje y retraso mental;

- peritaje en casos de violencia ejercida sobre los niños.

Por lo tanto, con esto se ofrece ayuda a las familias afectadas por este tipo de enfermedades y se les proporciona una "second opinion", es decir, una asesoría especializada.

 

SE OFRECEN ASESORÍAS ESPECIALIZADAS PARA:

 

PERITAJES

Gracias a las distintas experiencias en el sector, se ofrecen peritajes jurados para:

- mediación familiar;

- separación;

- violencias ejercida sobre los menores.

PROFUNDIZACIONES SOBRE EL DIAGNÓSTICO

 

El diagnóstico en neuropsiquiatría infantil es un proceso muy difícil, caracterizado por distintos factores: el tiempo, la realidad social mudable, las competencias de las instituciones, a veces muy frágiles, que se hallan a lo largo del camino.

 

PROGRAMAS EDUCATIVOS PERSONALIZADOS

 

Los niños italianos en situación de fragilidad desde hace muchos años gozan de los beneficios otorgados por la ley que les ha permitido ir a la escuela junto con los niños normales.

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PARA LA REHABILITACION.

 

La intervención para la rehabilitacion no es sólo la elaboración de un conjunto de ejercicios o de tareas que el niño debe llevar a cabo bajo la supervisión de un terapeuta. Se trata, en cambio, de la búsqueda de un conjunto de objetivos para alcanzar el máximo de las potencialidades que la discapacidad ha reducido. 

EVALUACIONES FISIÁTRICAS

Con el tiempo, los niños con discapacidad motriz están sujetos a un cambio de su cuerpo, que causa a su vez cambios dinámicos y estáticos de la estructura corporal.

EVALUACIONES PSICOLÓGICAS Y CI

 

Para hacer frente a los problemas cognitivos o a los trastornos específicos de aprendizaje, la evaluación del CI es muy importante.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now