BIENVENIDO,

a mi página web

 

QUIÉN SOY

 

Me llamo Marco Urago y estoy orgulloso de ser italiano. Soy de religión cristiana, profundamente laico, progresista, creo mucho en los valores occidentales y soy médico y psiquiatra infantil. Nací en Stigliano, entre las montañas de Lucania (Sur de Italia); he crecido en sus tradiciones y luego, durante los años de la universidad, de mi especialización y de mi Servicio Civil, la región italiana Toscana me adoptó y ahí me quedé viviendo a lo largo de muchos años. 

 

Crecí durante mi adolescencia con los ídolos de mi generación: Guevara, Kennedy, pero sobre todo con Teresa de Calcuta.

He estado casado durante 20 años y tengo dos hijos maravillosos: Mattia y Anita.

 

Soy un loco aficionado al voleibol y mi ADN es rojo y negro, los colores de mi equipo favorito: AC Milan. Me gusta mucho viajar porque soy una persona muy curiosa y, por esta razón, he pasado gran parte de mi vida en un avión, viajando y conociendo diferentes países y gentes. 

 

De América del Sur a Estados Unidos y a México, de Oriente Medio a África y a la Asia más lejana.

Muchas veces en la Europa antigua: de Inglaterra a Francia, de España a República Checa, de Alemania a Portugal. 

Me licencié en medicina en 1982 en la Universidad de Florencia y me especializé siempre en la misma universidad en Neuropsiquiatría infantil en 1986. 

Durante muchos años he trabajado de rehabilitador en Apulia para después trabajar en el sector de la gestión, primero formándome en la región italiana Lombardía y luego trabajando de Director General de la ASL de Tarento durante dos años. 

En 2008 fui a Afganistán donde trabajé para la Cooperación Italiana (Ministerio de Asuntos Exteriores) y ahí estuve 3 años, hasta finales de 2010. 

Fueron años difíciles pero durante estos años pude descubrir un mundo nuevo que me ha permitido conocer a muchos nuevos amigos y, gracias a ellos, he sobrevivido a muchos enemigos. 

 

Hoy vivo en Tarento. Trabajo como autónomo y soy médico asesor para centros privados. En estos centros llevo a cabo tanto un tipo de actividad técnica, visitando a pacientes y proyectando  terapias de rehabilitación, como un tipo de actividad de gestión y de investigación y desarrollo para nuevas técnicas de rehabilitación con el uso de la tecnología informática. 

Con esta página web abro un nuevo capítulo en mi vida profesional y humana y estoy feliz de empezar una nueva experiencia a la edad de 59 años. 

 

Termino mi presentación ofreciéndoles una poesia que refleja mi folosofía de vida. 

 

"El más bello de los mares es aquel que no hemos visto.

La más linda criatura todavía no ha nacido.

Nuestros días más hermosos aún no los hemos vivido,

y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte todavía no lo he dicho."

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now